domingo, 11 de noviembre de 2012

JAFRA: Parte 1/4


Investigar si realmente es un pueblo fantasma

Partimos des de Barcelona a las 00.40h de la noche. Fuimos 7 personas en 2 coches. De camino a Jafra los que iban en mi coche les conté un poco la historia del pueblo y los del otro coche pusieron un disco que grabé con la historia del pueblo para ir un poco preparados.
Llegamos a Jafra a la 1:30 aproximadamente y nos encontramos un coche aparcado. No le dimos importancia y decidimos iniciar la exploración del pueblo para conocerlo un poco. Primero fuimos a la iglesia y nos encontramos a 3 personas que iban a hacer una ouija pero se marcharon. Decidimos ir al pequeño monte que está encima de la iglesia  para ver mejor el paisaje y empezamos a hacer fotografías. En las fotografías salían preciosos orbes a lo lejos que se acercaban. Eran de color blanco, algunos llegaban a ser un amarillo-naranja y dos eran rojos. Seguidamente fuimos a la casa que le llaman la casa “Poltergueist” donde los fenómenos paranormales son mas intensos. Llegamos a la casa y de repente antes de entrar sale una hurraca volando que nos dio un susto pero no le dimos importancia. Entramos dentro y seguimos haciendo fotos a ver si podíamos captar algo pero lo único que captamos ahí dentro eran más orbes.

Os voy a presentar a una compañera/amiga con la que he tenido más confianza cuando he ido a estos sitios. Esta chica se llama Lara, de pequeña veía a los espíritus y sigue viéndolos. Es muy receptiva y sensitiva, yo la llamo la brujita porque tiene un don de prevención de las cosas. Hace reiki.
Cuando salimos de la casa Poltergueist ella tenía dolor de cabeza pero dijo de seguir un rato mas explorando. Decidimos ir delante del cementerio. Se dice que se oye a un niño llamado Fernando, que pide ayuda y tiene miedo. Decidí hacer alguna psicofonía a ver si podríamos percibir algo en la grabación pero no oímos nada. La única curiosidad es que Lara y otra de las chicas que nos acompañaban estaban nerviosas mientras yo hacía la psicofonía. Luego me contaron el motivo que explicaré al acabar la expedición.

Dato curioso: Lara y la otra compañera les pareció oír el aullido de un perro cerca. No hay animales como perros en Jafra. Pensaron que podría ser el espectro de un perro.

En la psicofonía no se pudo captar nada y decidimos ir delante de la iglesia. Este lugar es muy curioso, sobretodo la iglesia y el árbol que está delante. Parece que tenga algo raro, es un árbol muy peculiar. Es como si tuviera ojos y observara todo lo que haces. Nos pusimos al lado derecho de la puerta de la iglesia que hay como una ventana y hicimos unas cuantas fotos. En ese momento es cuando nos quedamos de piedra porque hicimos 3 fotos iguales en menos de un minuto al mismo sitio. En la primera no se ve nada, en la segunda se veía un poco borrosa como una cortinita difuminada en medio de la fotografía y en la tercera se ve aún mas claro. Esta imagen la analizamos bien al llegar a Barcelona. Decidimos irnos porque se hacía tarde y llegamos a Barcelona sobre las 4 de la madrugada. Al llegar, vimos y repasamos cada una de las fotografías con más atención. La que se ve esa cortina difuminada al lado de la iglesia, se puede observar si os fijáis bien, en el centro de la imagen se puede ver la cabeza, los ojos, la boca de una calavera y las piernas. Se ve el rostro. A la derecha se puede ver como otra rostro con un brazo y su mano. Alguna cosa más hay pero cuesta de ver. Quien no lo vea que me lo diga y ya le indicaré de otra manera.
Hay que fijarse mucho para poder apreciar algún rostro en la siguiente fotografía:


Otro dato: Cuando estuvimos delante del cementerio, mis amigas me contaron que estaban inquietas porque Lara notó que un niño le dio la mano y lo vio justo a su lado. Lo vio asustado y él no se soltaba de ella. Lara no sabía que ahí se dice que está ese niño porque no le dije nada hasta que ella me dijo sus sensaciones vividas en Jafra. Fue entonces cuando le afirmé lo que dicen del niño.

PRÓXIMA NOTÍCIA: Jafra, segunda parte (energías negativas).


10 comentarios:

  1. Tengo curiosidad sobre los orbes. ¿Que son? Otra cosa que me ha intrigado de la salida noctura ha sido la descripción que haces de las sensaciones de Lara y como ella percibe el niño sin saber de la historia, sorprendente!

    ResponderEliminar
  2. Los orbes son los espíritus en movimiento. Pueden ser de diferentes colores pero básicamente son de color blanco. Pueden ser amarillos también, naranjas e incluso rojos. Mas adelante hablaré de los orbes una vez haya acabado de explicar las 4 partes de Jafra. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este blog y sinceramente ME ENCANTA.
    ¿Aún estás activo?
    Envíame un mensaje a la siguiente dirección:
    anonimatosx@hotmail.com
    Necesito hablar contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy activo si y el blog seguirá activo por bastante tiempo hasta el día que deje aparcado el tema de los espíritus. ya te he mandado el email. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola, tuve que colocar anonimo porque no tengo cuenta google, sabes..? soñe con ese demonio y otro mas... que horror!! busque por google a ver si aparecia ese nombre y me salio este blog
    Estare al pendiente a ver si esta activo y si obtengo respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. Con que soñaste exactamente? como era el demonio con el que soñaste? y el otro? yo mas de una vez he soñado con un demonio y en el sueño me aparecía como una fuerza muy fuerte y sin forma. Pero a estos sueños no hay que darle mucha importancia y mas si aparecen demonios porque no se merecen ningún respeto.

      Eliminar
  5. ah ok ya vi que estas activo.. :)

    ResponderEliminar
  6. Es un pueblo muy misterioso y con muchisima negatividad! a nosotros muchas veces también se nos apagó el movil y empezaba a hacer cosas raras! también la cámara de fotos de repente se nos borraron fotos en sitios donde oíamos ruidos y al hacer la foto se apago la camara y la targeta de las fotos se estropeó, y cosas así que no son agradables! En mi opinión por mucho que cueste de creer, creo que ahí hay la fuerza de un demonio y es precisamente de los 3 más poderosos! espero equivocarme! gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  7. Joder! Tendre q repetir, he ido esta misma tarde y no he podido capta nada... y la verdad tengo mucha curiosidad. Volvereeee!!

    ResponderEliminar
  8. está muy interesante este blog. Yo no veo ningún rostro en la imagen, me puedes decir otra forma de verlo?
    en mi humilde opinión, creo en los fenómenos paranormales, pero también creo que siempre, primero se tiene que tratar de encontrar una explicación científica, ya que muchas veces son mentidas o simplemente la gente piensa que son cosas que no son. como lo de los orbes, pueden que a lo mejor sean espíritus en movimiento, pero normalmente son partículas en suspensión desenfocadas, causadas por la cámara. Aunque no lo parezca creo en estas cosas, y este blog me gusta mucho, está muy bien :)

    ResponderEliminar