sábado, 20 de octubre de 2012

Melinda, la fantasma del Garraf I

La verdadera leyenda de Melinda, la fantasma del Garraf 

El fragmento que está entre comillas es una parte de la leyenda que he sacado de internet pero he modificado alguna cosa según las experiencias vividas en el Garraf. La parte que ya no está entre comillas es información que pongo según lo que he vivido hasta el día de hoy en el Garraf.

"La leyenda cuenta que hace cerca de dos siglos, una familia de origen austríaco y de mucho dinero, se mudo a una Masía abandonada que se encontraba un tanto alejada del pueblo más cercano, en este caso Jafra, situado en medio del Garraf. La familia no era muy sociable, de hecho no permitían a los hijos salir del sendero y tampoco dejaban entrar a otras personas. Esto es porque se sabía que los hijos tenían una enfermedad en la piel y al parecer los padres no querían que nadie los viera. 

En ese tiempo, el padre de la familia, quien se dedicaba a la medicina, mandó a construir un jardín para que sus hijos pudieran jugar. La obra se construyó en 3 años y fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier,  y el jardín consistía en un enorme laberinto de árboles y arbustos, hecho exclusivo para sus hijos. 
La historia comienza cuando la madre dio a luz a su cuarta hija, la cual llamaron Melinda. El parto fue dentro de la Masía y la madre murió esa noche. Desde ahí comenzaron a suceder sucesos extraños. Los otros hijos fueron muriendo uno a uno a causa de su enfermedad en la piel, en cambio, Melinda nació sin ninguna enfermedad. 

El padre se sentía muy angustiado, ya que sólo quedaba su hija Melinda con vida. Al cabo de unos años los jardineros y ayudantes de limpieza abandonaron su trabajo porque el señor de la casa se comportaba de manera extraña y se enfurecía como un loco."

Una noche de Octubre, Melinda a sus 13 años huyó de su padre y se metió en el jardín-laberinto para esconderse porque al padre le pilló un ataque enfurecedor y con la cabeza perdida completamente. Se dice que Melinda pasaba miedo con su padre y vivía aterrorizada de él porque la maltrataba hasta el punto de querer matarla. Ella se escondió al jardín y se fue directa a un pozo que tenían y se escondió detrás.
La leyenda dice que se cayó en el pozo y se murió, al igual que su padre. Desde que Melinda y su padre murieron, hará aproximadamente dos siglos (en 1813). Desde entonces el espectro de Melinda ha estado habitando en los bosques del Garraf sola, triste, con miedo del espectro de su padre que al morir también se quedo ahí.
El espíritu de Melinda se deja ver con un vestido blanco como de comunión, sucio, pobre, mojado; tiene el pelo negro que le llega por debajo de sus pechos. Es húmedo, liso y con acabado ondulado; su mirada no es cómoda de ver, sus ojos son de color marrón-oscuro y grandes.

 Melinda después de 199 años muerta, con su espíritu habitando el bosque del Garraf, el día 2 de junio de 2012, el alma de Melinda subió a la luz, se fue al cielo, pero no se sabe porque razón volvió a bajar y volvió a habitar el bosque del Garraf y supuestamente ahora está ahí con su padre sin miedo alguno y habitando las curvas del Garraf los dos juntos. La leyenda que está escrita en internet es la leyenda urbana, que la he puesto entre comillas, pero la siguiente parte la he modificado porque he estado investigando mucho con amigos en el Garraf y hemos contactado con Melinda. Tengo que confirmar que el espectro de Melinda existe y habita las costas del Garraf y el espectro del padre también está ahí.

Espero que os haya gustado la historia que de momento he vivido con mis amigos en el Garraf con Melinda. La próxima noticia contaré detalladamente todo lo que llegamos a hacer en el Garraf que está relacionado con un pueblo fantasma a pocos kilómetros de Sitges, llamado Jafra.

12 comentarios:

  1. Hola ricard! yo he estado en las curvas del garraf y tambien he estado en jafra. yo he echo una ouija con melinda con unos amigos y parece que sea buena! tu has contactado muxo con ella? si es asi dime si es buena o mala? sabes mas cosas de ella? y tambien hice una ouija een jafra y un amigo mio esta muy raro. Fuimos el dia 1 de noviembre creo y nose que paso pero se comporta muy raro! soy de barcelona y me gustaria contactar contigo si no fuera mucha molestia! te felicito por el blog! es el mejor que he leido hasta ahora, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hago lo que puedo. Pues a ver lo de tu amigo no me hace mucha gracia porque yo he estado varias veces en Jafra y tiene tela el pueblo porque a un amigo mío le paso algo y a mi también pero no la misma gravedad y lo voy a contar esta semana. Mejor entra en mi gmail que te saldrá mi correo y me hablas en privado desde ahí y nos ponemos en contacto sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la histotia es impresionante yo he visto la peli de atrocius y me encanto lo q quiero saber es si lo qocurrio alli es cierto o es un sinple bulo gracias y espero tu noticia un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto la película de atrocius y es una peli que está bien pero no está reflejada de la realidad. La pintan como una niña mala y no es especialmente mala. Mis próximas noticias hablaré más a fondo de mis experiencias con Melinda y verás como no tiene nada que ver con la película. Tengo que decir que en las curvas del Garraf aparte del espectro de Melinda también está el espectro de su padre. Ni el padre se volvió loco ni ella cayó a ningún pozo. Si quieres más detalles de Melinda lee las noticias que voy a publicar. O si quieres me hablas por email y te cuento la historia que ella misma me ha contado al establecer contacto con ella y verás que la leyenda urbana no tiene nada que ver con lo que he averiguado de Melinda. Gracias por tu comentario y espero que este blog sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola q tal me gusto mucho la historia de la Nina me Puedes contar mas detalles de Ella y tus experiencias con Ella y gracias Por todo te felicito Por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas historias en mi blog de la niña pero en octubre me dedicaré a publicar mas historias y detalles de la niña! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. esta increible te felicito ya se me metio la curiosidad de ir por alla al fin leo una historia verdadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! intento que este blog guste a la gente explicando mis experiencias paranormales!

      Eliminar
  7. Hey si Vuelves a hacer una quija con Melina le Puedes preguntar q paso cristian Y July de la peli atrocious

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala Paul! muy buena esta! le preguntaré! pero es solo una película, creo que no está basada en hechos reales! Es ficción creo! Cuando haga otra con Melinda te diré lo que me ha dicho! Pero primero pondré las noticias que ya he hecho pero si entre medio hago una ouija con Melinda te lo diré por aqui, en esta publicación! Gracias por el comentario

      Eliminar
  8. Hola,me gustaria explicar lo que me paso hace un año y medio en las curvas del garraf, era de madrugada entre las 4:30 y 5:30 veniamos de sitges y iva con mi pareja con la radio apagada ya que ivamos hablando hasta que no habia mas que contar y eso que te quedas callado y bueno concentrada en las curvas recuerdo que era a medio camino antes de llegar a la cementera cuando en una curva por el lado del acompañante escuchamos una musiquilla como de una muñeca de esas muy antiguas em ese momento nos preguntamos los dos rapidamente si habiamos escuchado eso y si los dos lo habiamos escuchado lo mismo nos quedamos sorprendidos y sin apenas entenderlo segui avanzando y en la siguiente curva por la misma ventana la del acompañante tocando los acantilados volvimos a escuchar otra cosa diferente esta vez eran las voces como de niños hablando hay ya nos asustamos ya despues no escuchamos nada pero al llegar a casa y estar rallada con lo que nos habia pasado estando en la cocina se fue la luz de golpe sin motivo alguno, lo pase mal durante una semana y aun lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Y de la murieron toda esa familia si podías contarnos pork hay tantas versiones muy lindo tu relato x cierto 👍

    ResponderEliminar